Si estás planeando hacer un viaje por carretera y quieres minimizar gastos, Google Maps puede ayudarte con este truco
Google Maps es una aplicación que te ayuda a llegar a tu destino correctamente y, de paso, también puede ayudarte a ahorrar dinero. ¿Cómo? Configurando rutas que puedas recorrer sin pagar dinero, es decir, evitando todos los peajes en el camino. Si estás planeando hacer un viaje por carretera y quieres minimizar gastos, este truco de Google Maps puede resultarte de gran utilidad.
En concreto, Google Maps dispone de una función que te permite adapta la ruta que quieres hacer para que no te encuentres ningún peaje ni ninguna autopista. Lejos de lo que puedas imaginar, evitar los peajes no siempre conlleva recurrir a rutas más largas. Además, sabemos que hay peajes realmente caros, por lo que no tener que pagarlos puede suponer un importante ahorro de dinero.
Cómo ahorrar dinero evitando peajes en Google Maps
Eliges un punto de inicio, un punto de destino y listo, Google Maps te configura la ruta ideal en cuestión de segundos. Sin embargo, es posible que te aparezca el aviso de que el recorrido en cuestión tiene peajes. ¿Qué significa esto? Que tendrás que pagar una tarifa, a veces más cara y a veces más barata, en ciertos puntos de la ruta. El pago de estos peajes puede incrementar notablemente el precio de un viaje, así que es normal que quieras evitarlos si quieres ahorrar dinero.
No hace falta que analices la ruta para intentar evitar esas zonas de peaje, pues Google Maps lo hace por ti automáticamente. Tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Una vez configurada la ruta, toca en el botón de tres puntos de la esquina superior derecha.
- En el menú que se despliega, toca en «Opciones«.
- Habilita la casilla «Evitar peajes«.
- Toca en la X de la esquina superior izquierda para volver a la página inicial.
Cuando hayas activado la herramienta «Evitar peajes», la aplicación recalculará la ruta y te ofrecerá nuevas opciones que no incluyan peajes, siempre que sea posible. De esta forma, sabrás que puedes realizar el recorrido al completo sin detenerte en ningún momento a pagar la tarifa en cuestión. Por cierto, los pasos a seguir son similares si utilizas Maps desde la versión de escritorio.
Ten en cuenta que esta función se quedará habilitada, por lo que todas las rutas que busques en el futuro aparecerán ya sin peajes. En caso de que lo pienses de nuevo y sí quieras pagar estas cuotas, podrás volver a las rutas con peaje desactivando la casilla «Evitar peajes». Ya sabes que Google Maps es muy fácil de utilizar, y en este caso vuelve a demostrarlo.
Ojo, porque hay otra herramienta que te permite ahorrar dinero con Google Maps. Se trata de Routora, que reorganiza las rutas para que sean más eficientes, rápidas y económicas. Esta herramienta está disponible en app y también en extensión para Google Chrome, así que tienes varias opciones para sacarle partido.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Beatriz Alcántara